mi trabajo basura

Blog para trabajadores quejicas. ¿Alguno anda un poco frito de su curro? ¿Tienes que rapar sin parar?
¿Los compañeros son insufribles? ¿Tu jefe es un capullo? Apúntate y cuenta tu parte.

28.5.04

Yo contra todos

¿Se imaginan a un insignificante currito de nada, en su mesita de cada día, diseñando en solitario toda la página web de (por ejemplo), Iberia¿ ¿O de Hoteles Sol, o de cualquier cadena hotelera y de viajes a nivel mundial?

Pues eso soy yo.

Aqui en esta oficina que se cae a trozos, donde tropezamos con los cables, donde las paredes están desconchadas... Yo contra el departamento entero de marketing de esa empresa. Y contra toda la cadena de mando que acaba en un tío que no veremos jamás, propietario de decenas de empresas consagradas.

Yo, cobrando un sueldecillo de mierda. Escribiendo aqui mientras miro la impresora de chorro, que se balancea de lado a lado sobre una caja de cartón que contenía otra impresora que compramos el mes pasado. Compramos un modelo que tiene unos 6 años, de segunda mano.

Siempre fantaseamos con una láser color que nunca llegará.

Y suena el OK computer mientras me peleo con los pinceles del photoshop, con los de marketing, con mi propio jefe y con dios.
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 09

26.5.04

Las cinco del viernes

Es una de mis horas favoritas porque no trabajo aqui, sino en casa, por mi cuenta. Pero en zapatillas. Pero se trata de cinco preguntas que se hacen en éste blog cada viernes. Trabajador nato se apunta y da su punto de vista.

1)Describe en 3 palabras un día normal en tu vida.
Trabajo, trabajo, trabajo.
2)¿Qué es lo primero que haces al despertarte y lo último antes de dormir?
Salir corriendo hacia la cocina o baño. Un suspiro antes de dormirme profundamente como si estuviese muerto.
3)¿Cómo es tu desayuno?¿Eres de los que desayuna en forma, o va comiendo a lo largo de la mañana?
Como lo que pillo por la escalera. Si puedo, me fugo del curro y como bocata.
4)¿Cuántas horas tiene tu día? ¿Las horas que no estás dormido?
Un día normal tiene una jornada de ocho que incluye 20 minutos de descanso+1'5 h. de comida+varias horas de trabajo en casa muy gratificante y un lapso de sueño hasta la siguiente jornada.
5)Describe un día perfecto.
Sería en Domingo. Me habría tocado la Primitiva, al fin, después de tanto jugar.
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 09

¡Rizamos el rizo!

En nuestra política habitual de ser sorprendidos por la imprenta y, por tanto, sorprender a nuestros clientes, hoy vamos a marcar un hito.

Después de haber recibido revistas impresas faltando dos fotolitos (es decir, con varias páginas sin color negro); o bien con un par de páginas completamente en blanco (llegamos a pensar si poner "espacio para sus notas" en ellas), pues hoy nos llega una caja de cartón con la última edición de la revista de viticultores completamente destrozada. Pero no con una esquina chafada, sino destrozada. Y las revistas en su interior al mismo nivel de calidad: con el orden de las páginas intercambiadas y grapadas a voleo. Por ejemplo: 1, 2, 3, 4 ...15, 18, 16, 20... hasta el final.

Imprentas como éstas aseguran que el pique diseñadores Vs imprentas tendrá una larga vida. Y Seur se ha lucido como nunca, pese a que es un mérito conseguir traer una caja de cartón a patadas desde Valencia.
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 09

25.5.04

Por un mundo en silencio

¿Qué hay que hacer para que se calle un comercial? ¿Matarlo? ¿Es que no necesitan respirar?
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 09

Aire, calefacción, bombas y embate

cargando al currante 06
mostrando pensamientos

Tengo que renovar completamente el logo y la marca de la empresa [inventada] "Murciana General de Bombas". Así que me lío la manta a la cabeza y me pongo a pensar en frío y calor y calefacciones, aire y todo. Así que se me ocurre llamarle embat. Pero no sé cómo se dice en castellano (soy catalano-parlante). Empiezo a preguntar a mis colegas a ver si saben cómo se dice, porque yo nunca miro los diccionarios ni googleo. Es tan poético el nombre para una empresa de calefacciones del polígono industrial.
reloading currante 09
mostrando pensamientos

Este tío está idiota. Ya está traduciendo los textos de las revistas en lugar de pedírselo a los periodistas. Y así hay fallos. ¿Para qué querrá saber esa idiotez?.
cargando al currante ACP
Eso que pides viene a ser como uno de los vientos de la rosa de los vientos.
cargando al currante 06
No. (Yo que lo sé todo, le corrijo). Es un golpe de aire se mezclan una corriente caliente con otra fría y varía la presión.
reloading currante 09
mostrando pensamientos

Te digo que es idiota. En el diccionario de la RAE se ve fácilmente lo que es un embate y no tiene nada que ver. Pero pasaré del tema.
cargando al currante ACP
Si lo tienes tan claro, ¿para qué preguntas?.
cargando al currante 06
mostrando pensamientos

No tengo ni puta idea. Siempre me dejan en bragas.
cargando voz
No sé cómo se dice "embat" en castellano. Es para el logo de la "Murciana General de Bombas".
fin de la reproducción
Como siempre, una vez más estalla la discusión, los piques y el resto.
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 09

Hoy meto la pata yo y a base de bien

En uno de los formularios para una web de un cliente conocido a nivel mundial... Voy y dejo olvidada una broma para el webmaster:
"Sexo: [_] Hombre [_] Mujer [ ? ] Constantemente"
La empresa desarrolladora se ha dado cuenta, lo cual es una ventaja porque hemos rectificado la página inmediatamente. Pero hemos quedado como unos idiotas ante todos. Esta mañana no sé levantar la cabeza del teclado. Mi webmaster guarda silencio, pero espero las repercusiones cuando se acaben enterando los demás, incluidos jefe y subjefa... No me merezco una pasada de nadie con la de trabajo que estoy sacando, pero me va a caer. Lo que faltaba.

Me pregunto si el cliente habrá llegado a verlo. Lo peor es que me avergüenza mucho, pero me da igual. Estoy tan hasta el moño de todos que me siento como si se lo merecieran.
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 09

24.5.04

Música para un trabajo basura

"Y no amanece" - Los Secretos
"Creep" - Radiohead
"Get me away from here I'm dying" - Belle and Sebastian
"This Place is a prison" - The Postal Service
"Corre, salta, huye, escapa" - Los Acusicas
"No Sympathy" - Super Furry Animals
"Rockets" - Femme Fatal

De vez en cuando, me lo pongo en mi iTunes...
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 09

Otro lunes y cómo molestar a un grafista

Otro lunes más, y otra vez gente que se eterniza mirando mi pantalla y las cosillas chachis que hago. Sí, pues estoy trabajando, so palizas. Es un engorro que se te queden mirando a la pantalla. ¿Qué se supone que tengo que hacer, mirar con ellos? ¿Comentar mi trabajo como si mirase un escaparate? ¿Responder a cada graciosidad que suelta cada uno de los que trabajamos aquí cuando pasan detrás de mi para ir al cuartito del café?.

Y en el peor de los casos, alguien se acerca y mete sus dedazos en mi pantalla. NO toquen la pantalla de nadie. Ensucia. Es molesto que te llenen de huellas la pantalla que luhas por mantener limpia. Quiero ponerme un letrerito simpático, para que no sea tan dura mi reclamación, y que mantengan sus sucios dedos lejos de mi monitor. Pero me aguanto.

Cuando no viene nadie, molestan a distancia. Chillan. Se ríen a carcajadas. Tiran cosas (parece que se les caen a propósito). Todos tienen el volumen del timbre del teléfono a toda pastilla. ¿Es necesario generar tanto ruido?. Si no estás al lado del teléfono en una oficina de 50 metros cuadrados y no lo vas a coger, ¿para qué sirve que suene como un deseperado y lo sufra yo?. Bajad los teléfonos de las oficinas, por dios. Y utilizadlos para hablar con la gente de dentro, no hace falta berrear como si esto fuese un zoco.

Por eso me aíslo y me meto música con auriculares todo, todo, todo el tiempo.
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 09