mi trabajo basura

Blog para trabajadores quejicas. ¿Alguno anda un poco frito de su curro? ¿Tienes que rapar sin parar?
¿Los compañeros son insufribles? ¿Tu jefe es un capullo? Apúntate y cuenta tu parte.

4.11.04

No olvidemos las cinco del viernes

No sé ya de qué viernes son pero las pondré.
1) ¿Quién fue tu primer mejor amigo/a? ¿Cómo lo/la conociste? ¿Aún os habláis?
Fui yo, por supuesto. No había manera de quitarme de encima así que decidí soportarme y no abusar mucho de mí.

2) ¿Tienes un(a) buen(a) amigo/a que no lo hayas conocido en el colegio, trabajo o que viva cerca de tu casa?
No.

3) ¿Alguna vez te enamoraste de tu mejor amiga/o? ¿hubo rollo? ¿Funcionó?
Hubo rollo. Nos llevamos bien a medio plazo, pero a largo plazo (digo varios años alternando historias) nos acabamos peleando. Actualmente nos tenemos mucho cariño pero no nos hablamos hace meses.

4) ¿Tienes algún(os) enemigo(s) declarados? ¿Por qué razón?
Los del banco, pero aún no lo saben. Tengo un sueldo movedizo.

5) ¿Te ha traicionado un amigo/a? ¿Qué te hizo? ¿Lo/la perdonaste?
No recuerdo, no me va el rollo orgullo. SI me traicionan elimino de la lista sin más. (espacio para sus risas).
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 02

Impresiones del nuevo trabajo...

¡Está claro que no hay nada perfecto!
Simplemente cambian los temas de las peleas y las caras de los contrarios. En este caso, es un mano a mano con un representante de esa especie terrible: los programadores.

Como dije a un amigo el otro día, nunca me he llevado bien con un programador con el que haya trabajado.

Para empezar, es más cabezota que yo. Es cabezota incluso cuando hago las cosas por motivos razonables. Bueno, al menos razonables desde mi punto de vista (risitas). Pero entramos en lo de siempre, la diseñadora de los cojones soy yo. Y el programador es él. Si aprendiese programación sería para poder meterme en su trabajo -literalmente- y cambiarle el código por otro "que me guste más" o que "quede mejor" según mi opinión personal. Aunque meta código basura, aunque me enrede con las rutinas dando vueltas innecesarias... ¡¡Qué más da!!. Al final veo que no es que yo sea cabezota. Es que me empeño en que se hagan las cosas como se deben hacer, no como a uno le gustan. (Un fundamento básico del diseño, pero que no importa un carajo a nadie... De "ellos").

Para continuar, es la persona más opuesta a mi que conozco en términos musicales. Y ciertamente es molesto tener que subir el volumen de mis in-ear para no tragármelo escuchando cantar al Perales. (NO es un ejemplo). Somos completamente opuestos incluso en canciones sueltas de grupos en los que podríamos coincidir. Porque según él, todo aquello posterior a la ELO no existe (al escribir esto he sentido de forma telepática como varias decenas de grupos han perdido unos minutos de vida).

Para terminar, tenemos personalidades y objetivos completamente diferentes. Para mi, lo importante son pequeños momentos con mi pareja, mi gente, mis gatitos... El trabajo es un mal necesario del que espero librarme y el motivo de que hagamos ya cuatro apuestas semanales de la Primitiva. ¡¡Inútilmente, porque es que no nos toca ni el reintegro!!. No me importa la foto, ni figurar, ni que hablen de mi o no, nada de "fame and fortune". En cambio él, este ser de egocentrismo creciente como la luna... En la sección de noticias de nuestra web sale dos veces "y media". ¡En cuatro noticias!.

Ciertamente, si fuésemos los de Apple (los "fundadores" o "co-founders" como le gusta llamarnos), él sería el desalmado y ambicioso Steve Jobs y yo sería el bueno de Wozniak.

Nunca me había sentido tan hippie.

--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 02