mi trabajo basura

Blog para trabajadores quejicas. ¿Alguno anda un poco frito de su curro? ¿Tienes que rapar sin parar?
¿Los compañeros son insufribles? ¿Tu jefe es un capullo? Apúntate y cuenta tu parte.

23.6.05

La nueva imagen de Helvetica

Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas. Pero sin cantar.

Pues me hallo en mi antiguo trabajo basura, el que dio inicio a este blog. Les estoy haciendo un trabajo a lo top manta sin seguro ni contrato temporal ni nada, por supuesto.

Para poder empezar el maldito trabajo he tenido que hacer de servicio técnico y poner este G5 a funcionar, porque no se podía ni apagar desde el menú como es debido. Tenía cientos de permisos estropeados que he reparado. Aplicaciones mal instaladas. Se habían borrado tipografías esenciales del sistema...

Pues esta mañana estoy con una portada de lo más estúpido, con una mascota hortera de un centro comercial. Se llama Popi, la muy tonta de mascota de mierda. Ya he enviado el documento a la imprenta cinco veces. Primero se cambió la imagen de portada. Luego el logotipo y vuelta a escribirles "que lo paréis que hay un logo mal". Esta mañana se lo vuelvo a parar porque el logo que me han dado no es el bueno.

Llega el jefe... Y mira la pantalla. Y me dice "hay que cambiar esa frase del logo por otra". Y yo: "pero es texto trazado, no puedo editarlo". Últimamente he visto que no tienen pajolera idea de lo que es algo trazado porque ayer mismo me pidieron que enviara una foto trazada (es verídico). Así que le he dicho que me tenían que decir al menos qué fuente era con seguridad para hacer el logo que no teníamos a lo bruto, así en un momentito. Yo estaba viendo que parecía una Times. El jefe, sin inmutarse me dice "Pon una helvética. Me ha dicho que era una helvética". En ese momento, un par de enormes letras con sus serifas llenaban la pantalla de diecinueve pulgadas y se hizo un breve silencio. Normal para él, incómodo para mi, que sentía vergüenza ajena (ese sentimiento de quien es responsable con sus cosas).

Después de perpetrar la corrección, pido disculpas por enésima vez a la imprenta y mando el trabajo otra vez. Lo último que me han dicho es que resulta que a esa imprenta no va el trabajo, va a otra.

Menos mal que no he firmado los correos porque "no estoy aquí".
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: ninguno