mi trabajo basura

Blog para trabajadores quejicas. ¿Alguno anda un poco frito de su curro? ¿Tienes que rapar sin parar?
¿Los compañeros son insufribles? ¿Tu jefe es un capullo? Apúntate y cuenta tu parte.

9.11.04

Crimen y castigo

Casi me alivia ver que todo el lío que he montado en 15 minutos de conversación ya produce sus resultados y me castigan sin piedad por ello. Me ignoran, se ríen de mi, me tratan con saña y con desidia.

Qué bello es el trabajo.

Lo peor de todo, es que ni se imaginan que quién más lo está lamentando y quien quisiera no haber salido esta mañana de la cama... Soy yo.

Pero en este mundo, no puedes decirle a nadie lo que te molesta ni tus dudas, ni las que a uno mismo le extrañan, para aclararlas. Porque te persiguen y crucifican sin piedad. Yo me comporto mal, o equivocadamente, y eso da derecho a terceros, segundo y primeros a perseguirme así.

Es fácil ver que soy un elemento molesto, y donde molesto yo no voy. Menos mal que me han dado el paro. Claro que el paro no me llega para pagar el piso.

Lo dejé todo a lo loco por este proyecto y parece como si no fuese así, como si yo quisiese reventarlo desde dentro. ¡Y he trabajado decenas de horas gratis! Hasta el día de hoy, he trabajado muchos meses, gratis. Y no hace mucho que no esperaba nada a cambio de esto. Me metí por buena voluntad.

Jeje. La vida, cuanto más cruel, más gracia tiene.
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 02

8.11.04

Nota: No tratar de resolver dudas por tontas que sean

A la gente le gustan sus defectos y no tienen porqué entender que las
cosas que ven normales a otros les molesten. Vale para uno mismo y para el de enfrente, el de al lado y el que no sale en el cuadro.

Me ha pasado a mi y le ha pasado al vecino... Cuando se te juntan dos o tres cosas que crees no entender... Calla y acostúmbrate. No trates de hablarlas porque si no sabes explicarte bien (fácil) no te entenderán y encima... Lo estropearás todo. Incluso muchísimo más de lo que pudiese estar.

Esa idea tan romántica de poder hablar de todo con alguien no funciona cuando hablas de lo que te molesta del otro ( :-D ). ¡Mucho te tienen que querer, y muy despreocupados tienen que ser!

La distancia más corta entre dos puntos, a veces es un mismo punto... En boca.
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 02

El respeto en el trabajo

Cuando me levanto a por algo y el de enfrente me espeta la pregunta de forma inquisitorial "dónde vas", dicho de tal forma que no parece una pregunta sino una exigencia inmediata de respuesta, no veo respeto en ello.

Cuando me he levantado a recoger un periódico en el descanso para echarle un vistazo y el de enfrente me lo arrebata de las manos sin dilación para hojearlo, no veo respeto en ello.

Cuando converso a través de un mensajero instantáneo (léase messenger, yahoo, aol, iChat...) y el de al lado, que conoce al contacto con quien me escribo, se cree con el derecho de coger el teclado que utilizo y meterse en la conversación escribiendo con mi usuario ante mis narices porque se le ha ocurrido algo que quiere que yo le diga y yo no quiero poner... NO veo respeto en ello.

Cuando pido que me dejen refinar un trabajo antes de comentarlo a mi compañero y me insisten en verlo, incluso me interrumpen exigiendo su visionado con excusas baratas y simulando "limar asperezas" o aligerar la gravedad del asunto haciendo bobadas, como para quitarle dureza a la intrusión... NO VEO RESPETO EN ELLO.

Mucho trabajo tengo en mi trabajo, ay señor. Y muy poco respeto veo.
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 02

7.11.04

Cuando el trabajo te ocasiona... Mas trabajo

Definitivamente hay mucho trabajo que hacer... En mi trabajo. Yo reconozco que no soy un prodigio de persona. Eso es porque no creo en la perfección, e incluso creo firmemente que la imperfección nos rodea. Y puedo ir más allá aún, porque opino que la imperfección es bella. Nos da la oportunidad de observar las cosas más curiosas que se puedan imaginar, y sacar partido de ellas aprendiendo.

Por eso me repatea la gente que se cree perfecta.

Me queda mucho que hacer en mi trabajo. Sobre todo tratando de convencer a mi socio, que se cree mi jefe y un ser omnipotente, de que la suerte existe. Yo sé que no importa cuánto creas en algo ni cuánto te esfuerces a la hora de llevar ese objetivo al éxito. Porque el entorno es caótico e incontrolable. No puedes controlar todas las variables nunca, aunque quieras y te empeñes en ello. ¡Es así de injusto!. Así es la vida, "that's life" (por algo es una idea multinacional).

Incluso Einstein, que al principio creía que "Dios no juega a los dados con el Universo", acabó siendo contradicho en sus teorías cuando y se vió que "no sólo juega a los dados sino que los tira donde nadie puede verlos" (Stephen Hawking).

Partiendo de ahí, creo que es necesario vivir la vida de una forma humilde y agradecer cada pequeña cosa que nos es dada, porque es un regalo que no nos merecemos. Aunque seamos buenos, no nos merecemos progresar; nos lo ganamos por casualidad muchas veces y otras no. ¿Porqué sino existen dos personajes en la vida: el buen hombre que no tiene nada, y el villano al que nada le falta?. Pero al final, es más pobre el que sólo tiene dinero.

Vale más la pena hacer lo que buenamente se pueda, vivir con integridad y no doblegarse, no venderse, no ceder ante las conveniencias.

O al menos, ésa es mi verdad. Aunque los hay que ven otro mundo diferente, estando a la vez en el mío.
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 02