mi trabajo basura

Blog para trabajadores quejicas. ¿Alguno anda un poco frito de su curro? ¿Tienes que rapar sin parar?
¿Los compañeros son insufribles? ¿Tu jefe es un capullo? Apúntate y cuenta tu parte.

15.10.05

Durillo el "trabajazo", gensanta...

Casi me gustaría que mis antiguas ya compañeras / jefas de trabajo lo leyeran y pudieran saber porqué me fui del curro. Pero teniendo en cuenta desde dónde lo mira cada cual, no creo que lo entendiesen.

A pesar del sueldazo, estuve mes y medio y salí por patas. No pude dar una explicación sólida aunque lo que les dije al menos era cierto. "Es como cuando te compras un traje pensando que te va a sentar genial y una vez te lo pones, no te gusta, estás incómodo, te tira la tela...". Es unas explicación demasiado "creativa" para ellas, que curiosamente siempre andaban con la creatividad en la boca pero no la han conocido mucho.

Nunca me habían dicho tan repetidamente que era lenta trabajando. Bueno, la verdad no me lo habían dicho nunca. Yo sé, por supuesto, que hay mucha gente que trabaja más rápido que yo, y mejor, y más de todo. Pero ya era casualidad esta vez... "Si nos vamos más rápido, cuando haya trabajo no sé qué vamos a hacer". Después de oír esta clase de cosas unas cuantas veces, decidí que no es que yo fuese lenta, sino que nunca sería lo bastante rápida pasase lo que pasase.

Entraban y salían, iban y venían... Una vez, después de montar varias maquetas de un folleto de varias páginas (16 o 20, no recuerdo), estaba en el baño tratando de limpiarme las manos y eliminar el spray 3M (qué bien huele) de mis manos y brazos. Cómo se pega el condenado al vello y las uñas. Cuando salí del baño, habían cogido ya las maquetas y se habían ido sin hacer el más mínimo comentario. Ni un agradecimiento, ni decirme si estaban bien o mal, ni cuándo volverían. Y es que cuando salían, nunca se sabía si volverían. Y si no estaban, nunca sabía cuando venían. Ni les importaba que yo lo supiese...

Dependíamos de los diseñadores de la central en Madrid, que nunca estaban donde yo quería. Les pedías una foto y al tercer día de enviar el mail te llegaba, pero no solía servir para nada. Para colmo, los criterios acerca de cómo hacer las cosas eran absolutamente divergentes. Desde Madrid, con dar la idea era suficiente. Pero al llegar aquí, la cosa se transformaba en ponerse a hacer foto-montajes mil a velocidad relámpago. Me hubiese gustado ver a determinada gente en mi lugar.

En resumidas cuentas, me sentía como una especie de aparato multifunción más, no sé si Epson o Hp, pero allí conectada, sumisa, silenciosa y tratando de trabajar a toda velocidad sin rechistar.

Así que decidí irme, y afortunadamente, había un puesto libre en Mi Trabajo Basura. El primer trabajo que dio lugar a este blog y el motivo por el que lo empecé. Y allí llevo un par de semanas, con los problemas de siempre pero mucha menos gente, y más feliz que nunca.

--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: por determinar

6 comentarios:

At 11:36 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

MADE IN GREEN BY AITEX
Vicente Blanes, director de Aitex, esta en juicio con dos trabajadoras por no querer darles la media jornada.

¿Eso es codigo de conducta? Que primero de ejemplo la empresa.

AITEX NO CUMPLE CON SU CODIGO DE CONDUCTA.

Justiciero99

 
At 9:21 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Microlan Sistemes Informatics, en Sant Cugat, es una empresa pequeña de menos de 10 trabajadores y sin perspectivas de crecimiento ni futuro. Donde te explotan durante 10 horas al día, y a final de mes te dicen que no has cumplido los objetivos para no pagarte comisiones (seas técnico o comercial, ya que todos tienen comisiones para complementar los bajos sueldos). Pero si un mes tu éxito es un clamor y no se puede camuflar tu resultado, entonces te dicen que has vendido demasiado y que no hay dinero para pagarte las comisiones, y que hay que renegociar las condiciones pactadas. Increible pero cierto.

En esta empresa se dieron 4 casos de mobbing, 14 despidos y se marcharon por propia voluntad 5 trabajadores. Este record en menos de 9 años de existencia, es decir, que si entras a trabajar en esta empresa tienes un 95% de posibilidades de estar en la calle antes del 2º año, y si no es peor, ya que van a quemar para que te marches. Lo vi con mis propios ojos.

Respecto a los despedidos, a dos de ellos se les echó mientras estaban de baja, uno de ellos por depresión (imaginaros el motivo). Y a un tercero mientras estaba de vacaciones en su país. A todos los despedidos se les pagó una miseria de finiquito argumentando que la empresa no andaba bien y acogiéndose al despido por causas objetivas (excepto en una ocasión, que se pagó lo legal por miedo a una denuncia del trabajador porqué tenía un amigo en un sindicato). Pero en cambio, este último año el jefe se compró un cochazo de 5 millones, se subió el sueldo un 10% a él mismo, al director técnico y la secretaria. Paradójicamente, este último año, al resto de la plantilla se le bajó el sueldo porqué se dijo que no había dinero para pagar (la gente no sabe lo de esa subida del trio de jefes, pero supongo que se enterarán, tarde o temprano, al leer estas lineas).

Si esperas aprender alguna cosa y que te sirva para el CV, olvídalo. No invierten en formación, y si alguién a tenido que asistir a algún curso técnico se lo ha tenido que pagar de su bolsillo.

Si a pesar de toda esta información decides incorporarte a esta empresa ten en cuenta un par de consejos: no esperes tu coche de empresa que negociaste al entrar, las tres personas mencionadas antes (gerente, dtor. técnico y secretaria) mandan mucho, no les lleves nunca la contraria y hazles la pelota, no discutas con ellos de política (y si discutes que sepas que los tres son ultraconservadores), no hables de tu vida privada ya que lo usarán para aprovecharse de ti y hacerte daño y, por último, no te fíes de las sonrisas que te regalen por la mañana, ya que puede ser que te vayan a despedir por la tarde (lo he visto con mis propios ojos).

Suerte, y sigue buscando!!

 
At 3:04 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me gustaría recuperar este blog, lo hice hace muchos años en mis trabajos basura.

Por desgracia utilizaba otra cuenta de Google que eliminé y no puedo recuperar, y no sé si alguien la usa. Pero no puedo recuperar el acceso al blog… Es una pena.

Si alguien sabe cómo recuperarlo, aunque no es posible porque está asociado a un email al que no puedo entrar porque no existe… Pues genial. Que comente aquí.

 
At 3:08 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

A las pocas personas que llegaron y comentaron en ese tiempo: ¡GRACIAS! No perdáis la esperanza y cuando las obligaciones de pagar facturas y llenar el plato os lo permitan, buscad algo mejor, siempre lo hay, y si no, cambiar siempre te da aire.

 
At 9:08 a. m., Blogger ANDRAINO ADAMS dijo...

Buenos artículos. ¿Ha oído hablar del Sr. Benjamin? 247officedept@gmail.com --WhatsApp Contact:+1-9893943740-- que trabajan con el servicio de financiación me conceden un préstamo de 95.000,00 dólares para poner en marcha mi negocio y les he estado pagando anualmente desde hace dos años y todavía me quedan 2 años, aunque disfruto trabajando con ellos porque son auténticos prestamistas que pueden darte cualquier tipo de préstamo.

 
At 7:08 p. m., Anonymous Gonzalo dijo...

En resumen que eras una vaga

 

Publicar un comentario

<< Home