mi trabajo basura

Blog para trabajadores quejicas. ¿Alguno anda un poco frito de su curro? ¿Tienes que rapar sin parar?
¿Los compañeros son insufribles? ¿Tu jefe es un capullo? Apúntate y cuenta tu parte.

18.11.04

Ratos de amargura

Al fin me llega un mensaje de mi socio en el que me comenta que hace frío y algo de las tetas de las inglesas, que de verdad, no sé qué carajos me pueden interesar las tetas de las inglesas.

Después me llega otro en el que me dice que está haciendo "relaciones sociales", y que la japonesa esa con la que estuvo una semana (y ya está en japón a salvo de él) y era "el amor de su vida" y tendrían no se cuántos hijos es alguien "especial" pero que una "inglesita"... Me callo. (Y me reservo la opinión puesto que aquí, mi gran felicidad en esta vida sí es haber encontrado al gran amor de mi vida, tras meses de incertidumbres y hoy día lo disfruto mucho... y me reservo mi opinión porque para mi, el amor y la risa son cosas muy serias que no deben tomarse a broma).

El caso es que le he respondido que si todo eso va a pagar mis facturas me parece fenomenal.

Por supuesto no ha dudado en contestarme que "un poco más de alegría" que en unas semanas vamos a cobrar nuestro primer juego. Y me entra una risa amarga... Le he contestado que alegrías las justas, que mi situación es seria. Y le he recordado que los mensajes al extranjero se cobran tanto al que envía como al que recibe.

Silencio.

En cuanto vuelva habrá una conversación muy seria y una resolución. Y al menos si sale mal, me importa tres pitos, porque tengo otro sitio donde caerme... Esto parece el juego de la oca y le voy a coger el gusto. Llamadme lo que queráis, pero prefiero 1000 en mano cada mes (el mejor sueldo que he tenido jamás) que nada, y tres millones flotantes en el paraíso de los diseñadores de juegos, que la verdad cada vez dudo más que vaya a cobrar.

Pero la maldita integridad me obliga a tragar con este juego de momento. Claro que eso es una cosa y otra que intente timarme. ¿Cómo puedo haberme asociado con alguien asi?. El tío de viaje y yo aqui en plan idiota porque no puedo pagarme el viaje que el sí puede. Misterios. Realmente me siento de lo más idiota.

Pondremos una de los Surfin' Bichos:
El hombre del tiempo
dice que del cielo va a llover maná.
Lluvia de tripas,
tripas en llamas clamando piedad.

La Familia Lagarto predica
en el desierto del Sahara,
predica con el ejemplo.

Y a mí me gustaría ser mi perro,
tan feliz, tan feliz.
Con tan poquitos deseos,
tan feliz, tan feliz.
Y sin tener que trabajar,
tan feliz, tan feliz.
Me gustaría ser tu perro,
tan feliz, tan feliz.


Tus manos de niña
no pueden tapar la espita del gas.
Abriste la llave, ahora ya nada,
nada será igual.

Mi rabo clavado en el suelo me impide
salir volando de aquí.
Guau!

Llámame, y haz algo grande por mí.
Cógeme y hazme un perro feliz.
Muérdeme y hazme un perro feliz.
Sílbame y estaré junto a ti.

Un perro feliz,
un perro feliz,
un perro feliz.


Nota: No tengo perro.
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 02

Rizar el rizo: O como la vida te da mas.

Más patadas en los riñones, digamos. Estos días trabajo desde casa; mi socio se ha ido a la Apple Expo a ver a los editores (fame and fortune) y yo me quedo en la cocina con los humos catódicos (pringuing básico). Le he dicho que yo no voy porque no tengo dinero, a ver si pilla la indirecta y consigue un buen pellizco porque desde que hemos empezado en esto, al menos yo no he visto un euro. Por algo me preocupé yo de amañar el despido con mi ex-jefe ESCAQUEITOR. Pues nada, allí está.

Supongo que se ha ido sin hacer el ingreso porque el dinero del ingreso se lo ha gastado en el viaje para pedir más dinero (absurdo). Cada vez le veo más fallos a mi propio socio y me fio menos de él. No veo las cuentas claras, ni veo mi puesto claramente delimitado; tengo todas las desventajas del empresario y las del empleado a la vez. Y la verdad... El trabajo es curioso, pero trabajar un montón de horas bajo el mando de un tío que no soporto por cuatro perras, lo va a aguantar su puta madre.

Pero no pasa nada. Estando en estas, la vida se encarga de retorcerlo un poco más. Resulta que mi hermano y su socio, esas dos bacterias del diseño y la publicidad... De repente han decidido hacer lo que yo llevo meses y años esperando. Al fin, van a buscarse una oficina, a ponerse ordenatas nuevos, a contratar una directora de cuentas que es una bestia... etc. Esa oportunidad que estuve buscando hace milenios de currar con él y salir del agujero, se materializa. Y yo no puedo subirme a ese tren. El destino es cruel y burlón. Encima ellos me quieren coger como sea. Me admiten media jornada, lo que sea... Me pagan 1000 euros mensuales al empezar... Me ofrecen un horario bueno de escándalo... Además, son otro tipo de gente. Me siento miserable como un moho pegado en ese garaje gélido y pequeño en el que trabajamos nuestras 45 horitas a cambio de nada. Hago cientos de planes para romper mi contrato (verbal, encima) con mi socio e irme con mi trabajo soñado, sin éxito.

¿Porqué la vida es un chiste tan macabro?.
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 02