mi trabajo basura

Blog para trabajadores quejicas. ¿Alguno anda un poco frito de su curro? ¿Tienes que rapar sin parar?
¿Los compañeros son insufribles? ¿Tu jefe es un capullo? Apúntate y cuenta tu parte.

5.2.05

"Estamosss trabajaaando-en ellou..."

Mientras sigo buscando mi próximo chiringo laboral, poco hay que contar de la última experiencia...

El perrete de mi socio me hizo bajarme unos centímetros los pantalones. Aprovechó la devolución de sus llaves para hacer que se las diese a su abogado (?) quien, con tal excusa, redactó allí mismo un documento donde quedara reflejado que todas nuestras cuentas y obligaciones quedaban saldadas.

Por supuesto yo ya no tenía esperanza alguna de cobrar los anticipos olvidados en la eternidad que ascendían a 300 euros mensuales (por lo tanto una deuda de unos 900 euros), así que firmé. No sólo tuve que ir yo a ver a su abogado para darle las llaves, y me hizo firmar ese papelucho, sino que encima no tuvo ni el decoro de presentarse allí, ni tuvo la decencia de dejarle a éste mis pertenencias para devolvérmelas y al menos, hacer un intercambio igualitario.

Pero con tal de quitarme a semejante engendro de encima, puse el autógrafo y compré un poco de calma. Y, qué demonios... Tampoco tengo ganas de que me deba nada.

Un par de días antes, además, tuve el alivio de saber que la compañía editora famosa con la que dijo a todo el mundo que había firmado el contrato, ni le conocía de nada, ni sabía nada de ningún juego con ese título, ni tenían sede en Los Ángeles, ni hablaban español.

Así que el contrato con Freeverse es mentira.

Que haya firmado con otra compañía y la haya inflado un poco por motivos desconocidos, no lo sé. Sin embargo, no es que yo diga que es mentira, es que lo dicen ellos :-D Por otra parte, no he conseguido encontrar ninguna empresa que se dedique al desarrollo de videojuegos en la dirección que figura en el contrato, así como ninguna empresa que se llame como la que aparece con esa dirección imposible de comprobar. No puedo decir que el contrato sea falso, pero desde luego tengo una duda bastante grande y argumentada de ello, aunque no la certeza. Desde luego, con la editorial que él decía, no se firmó nada. Ni le conocen, ni están en Los Ángeles...

Estuve buscando algo parecido al registro mercantil que existe en España donde están registradas todas las empresas que existen, pero en Estados Unidos esas cosas no existen o no son infalibles. Estos americanos...

Con toda la historia finiquitada y el amargo alivio de la punta de la trama descubierta, decidí olvidarme, por falta de recursos y por salud mental. Una cosa así, si te descuidas, te mete de lleno en una paranoia persecutoria. Me di cuenta de que cada día dedicaba un par de horas a tratar de averiguar algo, y de que cada vez que oía hablar de Los Ángeles, de juegos o de algo relacionado, me daba un respingo y casi tomaba notas tratando de saber más.

De todas formas, antes o después se sabrá todo.

De cuando en cuando miro el dominio, o hago alguna búsqueda a ver si ha pasado algo. Me reconforta que la web, que tanto trabajo costó hacer, ya no está colgada (como debe ser). No he vuelto a querer mirar una sola de las pantallas del juego, ni a saber nada de todo el trabajo que hice. Grabé un CD con todo ellos y los correos de todos, logs, información, etc. y borré los rastros. Los pinceles del Photoshop, los motivos de relleno, la paleta de colores.

Otras perspectivas se abren ante mi, y casi puedo decir que se pelean por contratarme, afortunadamente. Quisiera asociarme un día con mi webmaster favorito al margen de mi antiguo trabajo basura, el que me impulsó a abrir este blog. Y seguramente así será. Pero de momento, me aguarda un tira y afloja con mi antiguo trabajo basura, con el que él aún no ha roto del todo, aunque sería definitivamente lo mejor que podría hacer. Nos bastamos para trabajar y vivir dignamente de lo que hagamos, sin el lastre de otros que no van a hacer más que estorbar y entorpecer nuestro trabajo. Y no sé para qué deberíamos perder el tiempo con gente que nunca nos ha beneficiado, sino al contrario. Eso nos ha dado tablas y recursos, pero deberíamos sacarle ahora partido, en lugar de volver a buscar piedras antiguas en las que tropezar por enésima vez.

Espero que despierte y se de cuenta de esto como yo. No vale la pena desperdiciar el tiempo ni las oportunidades con asuntos baldíos, como los castillos en el aire de mi ex-jefe y su societe.
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 02