mi trabajo basura

Blog para trabajadores quejicas. ¿Alguno anda un poco frito de su curro? ¿Tienes que rapar sin parar?
¿Los compañeros son insufribles? ¿Tu jefe es un capullo? Apúntate y cuenta tu parte.

15.10.05

Durillo el "trabajazo", gensanta...

Casi me gustaría que mis antiguas ya compañeras / jefas de trabajo lo leyeran y pudieran saber porqué me fui del curro. Pero teniendo en cuenta desde dónde lo mira cada cual, no creo que lo entendiesen.

A pesar del sueldazo, estuve mes y medio y salí por patas. No pude dar una explicación sólida aunque lo que les dije al menos era cierto. "Es como cuando te compras un traje pensando que te va a sentar genial y una vez te lo pones, no te gusta, estás incómodo, te tira la tela...". Es unas explicación demasiado "creativa" para ellas, que curiosamente siempre andaban con la creatividad en la boca pero no la han conocido mucho.

Nunca me habían dicho tan repetidamente que era lenta trabajando. Bueno, la verdad no me lo habían dicho nunca. Yo sé, por supuesto, que hay mucha gente que trabaja más rápido que yo, y mejor, y más de todo. Pero ya era casualidad esta vez... "Si nos vamos más rápido, cuando haya trabajo no sé qué vamos a hacer". Después de oír esta clase de cosas unas cuantas veces, decidí que no es que yo fuese lenta, sino que nunca sería lo bastante rápida pasase lo que pasase.

Entraban y salían, iban y venían... Una vez, después de montar varias maquetas de un folleto de varias páginas (16 o 20, no recuerdo), estaba en el baño tratando de limpiarme las manos y eliminar el spray 3M (qué bien huele) de mis manos y brazos. Cómo se pega el condenado al vello y las uñas. Cuando salí del baño, habían cogido ya las maquetas y se habían ido sin hacer el más mínimo comentario. Ni un agradecimiento, ni decirme si estaban bien o mal, ni cuándo volverían. Y es que cuando salían, nunca se sabía si volverían. Y si no estaban, nunca sabía cuando venían. Ni les importaba que yo lo supiese...

Dependíamos de los diseñadores de la central en Madrid, que nunca estaban donde yo quería. Les pedías una foto y al tercer día de enviar el mail te llegaba, pero no solía servir para nada. Para colmo, los criterios acerca de cómo hacer las cosas eran absolutamente divergentes. Desde Madrid, con dar la idea era suficiente. Pero al llegar aquí, la cosa se transformaba en ponerse a hacer foto-montajes mil a velocidad relámpago. Me hubiese gustado ver a determinada gente en mi lugar.

En resumidas cuentas, me sentía como una especie de aparato multifunción más, no sé si Epson o Hp, pero allí conectada, sumisa, silenciosa y tratando de trabajar a toda velocidad sin rechistar.

Así que decidí irme, y afortunadamente, había un puesto libre en Mi Trabajo Basura. El primer trabajo que dio lugar a este blog y el motivo por el que lo empecé. Y allí llevo un par de semanas, con los problemas de siempre pero mucha menos gente, y más feliz que nunca.

--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: por determinar