mi trabajo basura

Blog para trabajadores quejicas. ¿Alguno anda un poco frito de su curro? ¿Tienes que rapar sin parar?
¿Los compañeros son insufribles? ¿Tu jefe es un capullo? Apúntate y cuenta tu parte.

11.6.04

Las ratas abandonan el barco

Sólo les llamo ratas como recuso de estilo, que conste. Haciendo recuento y memoria, este verano van a caer tres puestos. CURRANTE: WEBMASTER ya dijo que no volvería de sus vacaciones. También CURRANTE: S dijo que no renovaría. Y esta mañana, CURRANTE: COMERCIAL1 ha dicho que este verano se coge sus vacaciones la echen o no. Y que en su antiguo trabajo le han dicho repetidamente que le guardaban el puesto. Supongo que tiene que ser jodido para un comercial que te deban meses de comisiones, y que pretendan no pagarte la gasolina de dos meses porque perdiste la factura, aunque sepan lo que te deben. Si le guardan el puesto no sé a qué espera...

CURRANTE: COMERCIAL2 y CURRANTE: COMERCIAL3 se lavan las manos de todo, callan como benditos y no protestan el impago de incentivos ni de la gasolina.

Alguien dijo que en Octubre la empresa estaría muy cambiada. Claro que si se van más de estos tres, simplemente habrá una quiebra. Nos encontraremos la persiana echada.
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 09

Jornada intensiva ¿sí, no? Y cinco preguns más

1) ¿Cómo sueles vestir?
¿Con ropa de trabajo?
2) ¿Vistes como te gustaría vestir?
Preferiría ropa de vacaciones.
3) ¿Te han mirado alguna vez mal por la calle por no ir "normal"?
No creo, la discreción es lo mío.
4) ¿Te importa que te miren?
Si es insistentemente me importa y me molesta.
5) ¿Te han dicho alguna vez "que pintas llevas"?
Hoy han hecho un comentario sobre mi camiseta. En ella aparece una maleta inscrita en un círculo en llamas. En la maleta pone "cool job". Me lahice el año pasado, cuando decidimos sacar unas camisetas acerca de lo quemados que estábamos. (Protesta laboral silenciosa e indescifrable para jefes).

La jornada intensiva al final empieza el lunes, supuestamente, pero nadie sabe nada de forma "oficial".
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 09

9.6.04

Actualizando el recopi musical del curro

Añadimos "Explota... Explótame...Expló" de Rafaella Carrá al recopi basura y alguna que quedó en el tintero, y resulta como sigue:

"Explótame" - Rafaella Carrá
"Y no amanece" - Los Secretos
"Creep" - Radiohead
"Get me away from here I'm dying" - Belle and Sebastian
"This Place is a prison" - The Postal Service
"Corre, salta, huye, escapa" - Los Acusicas
"No Sympathy" - Super Furry Animals
"Rockets" - Femme Fatal
"Going Under" - Oranger
"La mente del monstruo" - Chucho

Un poco de rollo acerca del recopi:

"Explótame"
El título lo dice todo.

"Y no amanece"
Cuando el amanecer se torna una metáfora de regeneración personal. Aqui nunca amanece.

"Creep"
Resaltaremos el I don't belong here entre otras frases memorables...

"Get me away from here I'm dying", "This Place is a prison", "Corre, salta, huye, escapa"
Otros títulos y letras bastante explícitos.

"No Sympathy", "La mente del monstruo"
Dedicadas a los jefes con todo nuestro amor.

"Rockets"
Queremos el poder, el poder para el pueblo. ¡Arriba proletarios! ...jeje.

"Going Under"
Más que explícito como las anteriores es descriptivo.


Podríamos añadir la de "Que no" de Deluxe pero no la soporto y no la pongo. Punto pelota. Seguiremos ampliando la recopilación musical que ameniza nuestras 40 horas semanales.

--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 09

La primera que se baja del carro

Me apena, pero CURRANTE S dice que se tira de la moto, maroto. Le andan jugando con la jornada intensiva que sí, que no, y se le han hinchado las narices. Dice que está harta de la poca seriedad de la empresa. Y lo mejor de todo, es que me lo cuenta ¡a mi!. A mi, que he visto esto hundirse progresivamente hasta hoy, que estamos ya trepando por el palo mayor a la cofa más alta del barco, a ver si nos salvamos.

Lo más curioso de todo es que, de verdad, ESCAQUEITOR no tiene ni idea de la situación real de sus empleados. No tiene ni idea de que estamos todos quemadísimos. Y sigue tirando de la cuerda sin aflojar nunca... Y la cuerda está mucho más tirante de lo que cree él. Y se va a romper. Ya ha caido la primera, a ver cómo sigue el tema.

Y nos ha venido a decir que somos lentos. Luego ya "le han dicho". Y al final, siempre "nos defiende" ante la otra socia. Me recuerda aquello de "pregúntale a tu madre".
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 09

8.6.04

Y se me olvidaba un detallito...

¡No he cobrado aún este mes! ¡JODER! Y este mes precisamente tengo mucha pasta que gastar. ¡¡Me estoy cabreando a base de bien!!. ¡Quiero cambiar de empresa y de profesión y no puedo, qué martirio!

¿Hay alguien ahí en el exterior? ¡Socorro! ¡Quiero saliiiiiir...! ¡Vamos a moriiiiiiir! :-P
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 09

Motín a bordo

La que se está liando con nuestro recorte de vacaciones... Todo el mundo esperando la jornada intensiva como locos, las vacaciones como locos... Y se aprecia la sombra de unas tijeras sobre todo ello. Lo mejor de todo es que según ESCAQUEITOR , nadie puede tener motivos de queja en esta empresa. Según él estamos todos muy bien, y así se lo ha dicho a CURRANTE: ACP. Como la abolición de la jornada intensiva aún no es oficial, uno de nuestros últimos fichajes opina que debemos esperar a que sea oficial, y entonces saltarle encima... CURRANTE: S está que salta, desde aquí se la oye discutir con su compañera.

Por nuestra parte, los diseñatillas piltrafas conectados permanentemente a Matrix, estamos deacuerdo con todo lo que se haga contra ESCAQUEITOR y en nuestro favor. No estuvo muy brillante ayer con esa gran idea del tapón de diseño, y en general, nos tiene hasta el gorro. No tenemos incentivos de ningún tipo, el sueldo es miserable, no nos reconocen ningún mérito de trabajo más que de pascuas a ramos y estamos quemadísimos.

Ésta va a ser la oportunidad de protestar todos juntos que llevo tiempo esperando. Si las máquinas hablaran, ellas también se sumarían a la iniciativa. Pero nosotros, que somos máquinas de trabajo entre las máquinas, sí podemos hablar.

¡Y estamos MUY cabreados!
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 09

7.6.04

Cinco más

1)¿Cuáles son tus placeres culpables?
Las galletitas de la estantería del cuarto del café...
2)¿Cual ha sido la cosa de que más te has sentido avergonzado?
¿La cosa? Mi jefe, he sentido vergüenza por él muchas veces.
3)¿Qué cosas tiendes a hacer "a escondidas"?
Si fueran confesables no las haría a escondidas. Buen intento.
4)¿De qué te sientes orgulloso?
De que alguien que me hace sentir especial me deje estar a su lado cuando salgo de aqui.
5)¿Qué cosa nunca "te va a gustar"?
Las lentejas, supongo. Ya nunca digo que de este agua no beberé.
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 09

"El tapón en diseño", un mito que cobra fuerza.

La sombra del mítico tapón en diseño planea sobre nuestras cabezas. Resulta que tenemos tres comerciales que no paran de traer trabajos. El jefe también hace su parte vendiendo. Luego tenemos los trabajos de clientes fijos y las revistas de siempre. Y todo eso para tres diseñadores, porque yo pertenezco en solitario a mi cliente hiperagenciadeviajes.

En nuestro departamento ya somos pocos siendo dos. Necesitaríamos a otro montador y un programador aqui atornillados a la mesa. En diseño de papel hay trabajo para otros dos diseñadores. Y tienen la santa cara de decir que nosotros tenemos un tapón. Un coágulo mental, tiene esa rata de escaqueitor.

Como resultado de todo esto, nos van a recortar la jornada de verano y seguiremos con la jornada partida indefinidamente. Y mis vacaciones serán cuando el señor jefe lo decida, y nada de un mes seguido, sino algunos trozos. Cuando llevamos todos meses soñando con las vacaciones y la jornada partida porque no podemos más de trabajar.
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 09

Día 7 y sin cobrar

Me ha dado por leerme el extracto del banco y sí figura el pago de la cuota de mi hipoteca, que se lleva poco más de la mitad de mi sueldo. Pero no figura el ingreso de la nómina. Teniendo en cuenta el desembolso de los 120eur de la boda, el gasto de ropa (54eur), la próxima boda de la jefa este mes que viene (+120eur), la subscripción anual a .mac que tengo que pagar ya (+99eur) y el disco de Chucho que no puedo esperar sin comprar (+15eur)... Pues espero que no empecemos a jugar con el dinerito porque me voy a cabrear. El mes que viene, gracias a mi generosa nómina, dispondré de unos 20eur semanales para mí. Entre gastos fijos y accidentales, es lo que me queda. Las hipotecas rejuvenecen. Parece que me den la paga de estudiante (bendita paga...). He decidido no ir a un concierto que había esta noche. Era interesante pero en este punto deberá ser prescindible...
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 09