mi trabajo basura

Blog para trabajadores quejicas. ¿Alguno anda un poco frito de su curro? ¿Tienes que rapar sin parar?
¿Los compañeros son insufribles? ¿Tu jefe es un capullo? Apúntate y cuenta tu parte.

22.4.05

"Quizas, quizas, quizas..."

Este Blogger de las narices no me deja acentuar caracteres en los títulos de los posts.

Han pasado dos cosas con los dos primeros currículums. Después de tanto trabajo y dinero, es evidente que el receptor se tiene que sentir obligado a llamar, al menos para acusar el recibo.

En efecto, uno de ellos ha llamado. Hemos hablado, y aunque no necesitan a nadie como yo, sino a un maquetador web (después de la muestra que le he mandado casi casi me agravia su sugerencia), me ha querido citar al mismo día siguiente (por ayer) para conocerme al menos. Como tenía que ver en qué hueco quedar, ya que tenía un par de reuniones, me ha dicho que me llamaba en 10 minutos para quedar conmigo. Un día o dos después, aún le espero. Menos mal que colgamos el teléfono.

El otro currículum ha caido en saco roto, o no ha causado impresión alguna (!!!). O quizá para eso tengo que ir mañana a Correos, porque me ha llegado un aviso de esos que dejan cuando no estás en casa, que a mi siempre me los dejan estando yo dentro: ESTOY EN EL PARO, CARTERO IDIOTA, estoy DENTRO de mi casa. Me estoy hinchando a reclamar últimamente. Para nada, como se puede ver.

Así que estoy preparando los siguientes currículums, aunque más que nada estoy seleccionando los destinatarios. Si son más de dos, pues venga a imprimir y a consumir. Me sale a 17 euros el recambio de papel Glossy Premium. Claro, si aspiro a un buen trabajo no puedo ir escatimando en materiales...
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: ninguno

2 comentarios:

At 3:57 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Para estos casos no debemos desesperar, yo también pasé por muchas tratando de encontrar lo mejor. Ahora me ehe inscrito en el portal http://www.contactosdetrabajo.com y recibo ofertas variadas, cuando reciba (alguna llegará) la que me conviene acepto. Saludos y mucha suerte

María

 
At 9:36 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Microlan Sistemes Informatics, en Sant Cugat, es una empresa pequeña de menos de 10 trabajadores y sin perspectivas de crecimiento ni futuro. Donde te explotan durante 10 horas al día, y a final de mes te dicen que no has cumplido los objetivos para no pagarte comisiones (seas técnico o comercial, ya que todos tienen comisiones para complementar los bajos sueldos). Pero si un mes tu éxito es un clamor y no se puede camuflar tu resultado, entonces te dicen que has vendido demasiado y que no hay dinero para pagarte las comisiones, y que hay que renegociar las condiciones pactadas. Increible pero cierto.

En esta empresa se dieron 4 casos de mobbing, 14 despidos y se marcharon por propia voluntad 5 trabajadores. Este record en menos de 9 años de existencia, es decir, que si entras a trabajar en esta empresa tienes un 95% de posibilidades de estar en la calle antes del 2º año, y si no es peor, ya que van a quemar para que te marches. Lo vi con mis propios ojos.

Respecto a los despedidos, a dos de ellos se les echó mientras estaban de baja, uno de ellos por depresión (imaginaros el motivo). Y a un tercero mientras estaba de vacaciones en su país. A todos los despedidos se les pagó una miseria de finiquito argumentando que la empresa no andaba bien y acogiéndose al despido por causas objetivas (excepto en una ocasión, que se pagó lo legal por miedo a una denuncia del trabajador porqué tenía un amigo en un sindicato). Pero en cambio, este último año el jefe se compró un cochazo de 5 millones, se subió el sueldo un 10% a él mismo, al director técnico y la secretaria. Paradójicamente, este último año, al resto de la plantilla se le bajó el sueldo porqué se dijo que no había dinero para pagar (la gente no sabe lo de esa subida del trio de jefes, pero supongo que se enterarán, tarde o temprano, al leer estas lineas).

Si esperas aprender alguna cosa y que te sirva para el CV, olvídalo. No invierten en formación, y si alguién a tenido que asistir a algún curso técnico se lo ha tenido que pagar de su bolsillo.

Si a pesar de toda esta información decides incorporarte a esta empresa ten en cuenta un par de consejos: no esperes tu coche de empresa que negociaste al entrar, las tres personas mencionadas antes (gerente, dtor. técnico y secretaria) mandan mucho, no les lleves nunca la contraria y hazles la pelota, no discutas con ellos de política (y si discutes que sepas que los tres son ultraconservadores), no hables de tu vida privada ya que lo usarán para aprovecharse de ti y hacerte daño y, por último, no te fíes de las sonrisas que te regalen por la mañana, ya que puede ser que te vayan a despedir por la tarde (lo he visto con mis propios ojos).

Suerte, y sigue buscando!!

 

Publicar un comentario

<< Home