mi trabajo basura

Blog para trabajadores quejicas. ¿Alguno anda un poco frito de su curro? ¿Tienes que rapar sin parar?
¿Los compañeros son insufribles? ¿Tu jefe es un capullo? Apúntate y cuenta tu parte.

3.6.04

El webmaster ausente... ¡Se nos casa!

Lo sentimos, chicas, otra vez será pero ya lo tenemos vendido y colocadito en manos de su paciente prometida. Nos ha costado dios y la madre hacer que el jefe soltase más pasta que el resto de curritos a los que nos paga una miseria. No tiene decencia ni para eso.

La que me espera el viernes con Bisbal & Co.

En otro orden de cosas, me encontré ayer con un compañero de la escuela de diseño. Lleva semanas haciendo entrevistas y no encuentra donde caerse muerto. En un sitio, incluso, le pedían que llevase él mismo sus clientes. El jefe "no quería saber nada de nadie". Y todo a cambio de 720 euros. Como 120.000 pelas de antes. Es desesperante.

Sinceramente no sé qué hacer conmigo. No puedo estar aqui más tiempo. Y fuera tampoco. ¿Y qué hago, me sublimo, floto en el limbo?
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 09

2.6.04

Siempre poniendo el puntito a las mañanas

Nada, nuestro [CÓDIGO CURRANTE: 06], siempre con sus cositas. Esta vez es muy light. Que porqué los marinos llaman "cabos" a las cuerdas, si total "es una puta cuerda". Él, si estuviese en un barco, pasaría de esas bobadas de cabo, proa y popa, babor y estribor. Y diría cuerda, delante y detrás, izquierda y derecha. Pasando de esa mariconada de vocabulario marinero.

Total, para qué queremos riqueza en el idioma; te hace quedar mal cuando eres un ignorante ante los que saben y es un engorro.
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 09

1.6.04

¿Blogueando desde el curro?

Bien, la segunda vez que escribo ésto después de colgarme Explorer. Como me meto con tío Billy... Debe tener un spyware ad hoc.
Bueno, ésto iba así: Si tú, como yo, blogueas desde tu trabajo, no debes dejar de leer cierta sección de la base de conocimientos de Blogger, donde se comenta el post de un empleado de Microsoft que fue despedido por publicar en su blog una foto donde mostraba un camión de Macintosh G5 comprado por el bilipuertas de nuestro amigo dueño de Microchóft. Al final recomienda leerse un manifiesto acerca de la libertad de comunicación entre empleados traída por las nuevas tecnologías en plan masivo. No me lo he leído todo pero me parece que está redactado en un español un tanto macarrónico, casi al estilo Babelfish.

Para los que publiquen en casa, mejor que se lean estas otras recomendaciones.

Y voy a pegar la oreja porque oigo bronca. Me parece que Escaqueitor ha vuelto a simular una acusación falsa entre empleados para decir cualquier cosa que no se atreve a decir él mismo directamente. Es una táctica que emplea habitualmente para enfrentarnos entre nosotros creyendo que va a funcionar y vamos a sacar trapos sucios de los demás, y para dividirnos y que no hagamos piña contra él.

Escaqueitor, mi jefe adorado, no es humano. Es una auténtica rata con aspecto humanoide. Habría que sacudirle unos escobazos.
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 09

Segundo día sin webmaster

Pero no pasa nada. Esta mañana va a venir a arreglar cuatro cosas y a dejarnos un programador que aún no ha perdido su inocencia laboral ...MUAHAHAHAHA...

Su segundo día de vacaciones y ya lo tenemos de vuelta. Con razón en estas vacaciones-por-bodorrio ha decidido cruzar el gran charco. Pero mejor que tire el móvil por la borda.
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 09

31.5.04

Cinco más

Y me van al pelo. Me van a tomar el pelo. O se me va a caer el mismo.
1)¿Eres puntual o eres de los/las que siempre llegan con retraso?
Siempre trato de robar unos minutillos a la empresa, en previsión de las horas extras no remuneradas que me exigirán cumplir cuando haga falta, sea fiesta o no, llueva o truene.
2)¿Cumples con fechas límites y plazos de entrega?
Yo sí, pero la mala gestión y los directivos que se duermen me hacen quedar mal y que parezca que hay "un tapón en diseño" cuando los trabajos simplemente se gestionan mal desde arriba.
3)¿Usas agenda y sigues un horario?
Agenda, para correos y teléfonos. Y unas hojas donde me hacen apuntar qué hago cada media hora.
4)¿Haces listas de cosas pendientes y las cumples?
Las cumplo dentro de mis posibilidades, no soy un ser ultraterreno.
5)¿Eres "hacedor/a" o eres de los/as que deja las cosas para más
tarde?

Curramos como cabrones. No nos queda otra.

Una vez más, repito que es todo cierto. No es ficción laboral. Es mi vida real.
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 09

Escaqueitor Total

Se nos ha ido el webmaster de vacaciones y no tenemos más. Nos quedamos en bragas tres semanas.

¿Y qué pasa el primer día? Pues que se presenta un tío con un CD virgen en la mano para llevarse una web grabada que hicimos hace un año y que esta preparada para web exclusivamente. Es decir, que la mitad de las páginas son dinámicas y no pueden verse sin conexión. Y que tiene una entrada en flash hecha a piñón para navegar por internet-con-conexión.

¿Y qué hago yo? Pues sin saber nada de que hay php y flash trato de descargarla pero encima no está bien programada para mac. Así que trato de pelearme con una pecera pero no me baja todo. Claro, es culpa del flash. Por la tarde consigo que me envíen copia de los html pero por el flash los enlaces y páginas hijo llaman a su padre. Y yo me cago en su p..a madre. Lo que me han dado es innavegable desde un CD, ya pasando de ver las secciones dinámicas, por supuesto.

¿Y qué me dice el jefe cuando le llamo? ¡Que les envíe lo que sea que me han dado y no diga nada! Así se quedarán con dos palmos de narices ante unos 93 documentos que les parecerán igual de extraños.

¿Y qué le respondo? Que a ver qué les cuento dentro de media hora cuando me llamen indignados preguntando qué carajos es eso que les envío. Así que he hecho de jefe, conociendo el percal. He conseguido medio arreglar el problema, o al menos, minimizarlo y que no parezcamos tan cutres como somos.

Gracias, Escaqueitor, jefe mío. Haces que la gente aprenda con tus escurridas de bulto. Y que nos sintamos miserables por contagio.
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 09