mi trabajo basura

Blog para trabajadores quejicas. ¿Alguno anda un poco frito de su curro? ¿Tienes que rapar sin parar?
¿Los compañeros son insufribles? ¿Tu jefe es un capullo? Apúntate y cuenta tu parte.

10.12.04

En navidad, "¡echale guindas al pavo!"

Eso, porqué no liarla un poco más. No me suele gustar hablar de política. Y esta mañana, cuando la conversación con el socio iba tomando unos tintes... En fin... Tintes de tinta negra, pero negra NEGRA! Tuve la precaución de decir "no me gusta hablar de política porque, generalmente, nunca nadie va a cambiar de opinión, con lo cual sólo sirve para discutir y acabar peleándose". Quizá no es la frase textual pero es muy parecida.

Era una estupenda oportunidad para dejar de hablar de política y religión él y yo, que somos extremos opuestos. Él está a la derecha total y yo soy de izquierdas aunque no fundamentalista. Supongo que a sus ojos soy tan fundamentalista en mis opiniones como lo es él.

La verdad preferiría no haber sabido que es homófobo, racista, franquista, intolerante en general y que está a favor de la pena de muerte y muchas cosas más.

No es imprescindible coincidir con los compañeros de trabajo en su ideología, aunque tratándose de un socio de tu empresa sí es recomendable, y si es el único sería un requisito a tener en cuenta. Pues nada, nos tendremos que aguantar.

Claro que quizá lo peor es cuando se ha ido a un recado y ha vuelto con la pantalla TFT 17" que necesitaba el pobrecito.

Entiendo que la necesite; las 12" del portátil son un sufrimiento. Pero podría haber esperado 5 días a que cobremos y yo no me hubiese sentido tan miserable como me he sentido mientras desembalaba el monitor, lo instalaba todo y lo probaba. Me he sentido un ser ínfimo y paupérrimo. Esta noche vienen unos amigos comunes de la península que se van a quedar dos días y yo mañana quedaré con ellos a cenar y otros, pero no hoy, porque no me atrevo a pagármelo. Me da miedo gastarme 15 euros en cenar fuera con una cena a la vista mañana. Casi me caen las lágrimas en esa situación.

Me gustaría que se hubiese dado cuenta de que era muy violento para mi que se compre una pantalla, aunque sea "barata" (300 euros), cuando yo no puedo pagarme la cena de hoy, y encima mañana quiero pagar la parte de mi pareja... Que tiene menos dinero que yo y no podía ir a cenar ni hoy ni mañana.

Hubiese querido decirle todo esto, pero evidentemente, no lo hubiese entendido. De haberse fijado en mis problemas (de los que es partícipe y cómplice) no hubiese hecho el gasto ahora sino dentro de una semana aproximadamente. Que es cuando, según la última noticia, cobraremos algo. Digo la última noticia expresamente, para dar a entender que no se trata de la penúltima, ni la ante penúltima, ni ninguna anterior. Puesto que fechas anteriores de cobros, en las que nada se cobró, existieron. Y amargamente las recuerdo.

He calculado que tendré 150 euros al mes para gastos personales incluyendo la gasolina y descontando teléfono, internet y microcrédito de la cocina y la cuota del piso. Gracias INEM por tu subsidio.

Cada día algo me hace pensar que he ido de Málaga a Malagón.
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 02