mi trabajo basura

Blog para trabajadores quejicas. ¿Alguno anda un poco frito de su curro? ¿Tienes que rapar sin parar?
¿Los compañeros son insufribles? ¿Tu jefe es un capullo? Apúntate y cuenta tu parte.

31.12.04

La cosa se va de madre

Pues aquí estamos otra vez... En un punto insostenible. Llegando por necesidad a esas sitruaciones en las que borras todos tus logs del messenger, tus correos, las contraseñas y empiezas a urdir planes infalibles para salvarte antes de que se hunda el barco.

En pocos días las cosas se han desmadrado de mala manera. Esta misma mañana mi socio me ha llamado chantajista a la cara. Pero ¿cómo se ha llegado a eso? Pues bien...

Hace dos días, por la mañana, de repente se levantó de su mesa y me llamó la atención. "El animador nos ha dejado tirados". En otra situación, tú pensarías "Pues qué cabronazo, vamos a partirle las piernas". Sin embargo, conociendo el percal... Yo pensé simplemente porqué. Y así lo pregunté "¿Qué ha pasado? Porque no se va a volver loco así de repente de un día para otro". Y en efecto, no se volvía loco en dos días sino que era una consecuencia de un pacto roto, violentado y un fraude, estafa o como le quieras llamar.

Yo, por tontería mía, que no sé de las cuentas de la empresa de la que soy el 50%... No sabía nada de los tratos de mi socio con el animador. Simplemente confías y piensas que, de las cosas que nadie habla, es que van bien. Pues según la versión de mi propio socio, es un pirata, un pistolero a sueldo, un mentiroso...

Afortunadamente no me creo todo lo que veo sin más. Especialmente cuando el que lo dice ya me ha tomado el pelo suficientemente para dejar un margen de duda. Resulta que llamo en privado al animador y me explica la verdad; que se habían pactado hace tiempo unos plazos de entrega y pagos y no se cumplían. Que no cobraban desde hace dos meses, y teniendo en cuenta que nos hacen un precio de escándalo, no pagarlo es poco menos que un insulto. Claro que, para insulto, el siguiente. Tratando de solucionar las reclamaciones del animador en cuanto al pacto acordado (naturaca) mi socio va y le hace un suculento ingreso de 200 euros cuando le debe como 1200 en estos momentos, porque el monto total es bastante mayor. El animador se siente además de insultado, estafado.

Me entero de que habían acordado el animador y la ayudante unas mensualidades con todas sus cifras (es decir, no interpretables) y que se había saltado dos y no contestaba a los mails ni daba explicaciones. Y encima, junto con la comunicación del ingreso ridículo de 200 euros pedía la entrega del resto del material. Ante estos datos contrastados de forma fiable, ya no sólo por teléfono, sino por copias de mails que me envía el animador a petición mía, mi socio aduce que es mentira. Que está mintiendo. Él no sabe que yo tengo los correos y sé que el que miente es el acusador.

Ante todo este despiporre, yo decido poner al fin las cosas claras y preocuparme de todo lo que le he dejado llevar por buena fe y que me ha llevado a trabajar gratis por falta de celo en mis cosas. Esta misma mañana he decidido pedirle claridad y transparencia; el contrato con la editorial lo primero, y luego, todos los recibos de gastos y papeles interesantes. Lo quiero todo. Y lo quiero detallado y limpito. Y una lista de lo que nos falta y sentarnos a escribir un planning. Incluso uno con fechas relativas... No con días y meses si no es posible. Pero sí con "Cuando esto esté hecho..." "Una semana después de que...". Le he dicho que me resulta imprescindible para continuar adelante. Y no le he dicho que es porque no me fío de él, sino porque es por el bien de los dos. Y es por las dos cosas... Y porque además, si tengo que dar la cara ante alguien, por ejemplo el animador, tengo que saber lo que pasa y la situación real. Si el animador no fuese de confianza, estaría yo también en este lío sin saber nada y teniendo que actuar a ciegas.

Ante mis demandas me ha acusado de chantajista.

Yo pido lo que es mío y me ataca, me insulta. Me mira con odio y me dice que no. Y lo mejor de todo, es que esta tarde, me han informado muy bien de que estaba nervioso acerca del contrato que voy a recoger mañana. Porque mañana no voy a trabajar, sino a por lo que es mío hoy. Y se preguntaba que porqué se me ha ido a ocurrir justamente mañana pedir papeles. Y eso es lo más mosqueante de todo. No tiene sentido que le parezca precipitado, cuando no tiene que preparar nada. Sólo tiene que ir a donde lo guarda y dármelo. Y luego le da igual si está en su armario o en el mío cogiendo polvo.

Pondremos una canción de los Surfin' Bichos, me encanta su final.

Seguiré luchando por lo que quiero,
porque no podré hacerlo una vez muerto.
Y prefiero ser libre bajo tierra,
que vivir como una marioneta.
Tan seguro como el sol voy a coger lo que es mío hoy.
Cuanto más duro vengan, más dura caída tendrán.
Cuanto más duro vengan, más duro se lo encontrarán.
Cuanto más duro vengan, más dura caída tendrán.
Cuanto más duro vengan, más duro se lo encontrarán.

--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 02