mi trabajo basura

Blog para trabajadores quejicas. ¿Alguno anda un poco frito de su curro? ¿Tienes que rapar sin parar?
¿Los compañeros son insufribles? ¿Tu jefe es un capullo? Apúntate y cuenta tu parte.

1.12.04

Erase & Rewind...

...'Cos I've been changing my mind.

Bueno, las cosas en el trabajo de ensueño van de mal en peor. Pero una vez reconocido el problema es el mejor momento para arreglarlo. Yo he dejado de preocuparme por cosas vitales y ha sido mi gran error. Eso y meterme en algo sin reflexionar. Claro que no había tiempo, aunque ese fue un error ajeno. Nunca nos sentamos a la mesa a discutir con pelos, señales, cifras y fechas lo que pasaría. Muchas cosas se dieron por sentadas y ni que decir tiene que cada cual da las cosas por sentado a su manera y no suele coincidir.

Quisiera poder rebobinar y borrar.
Porque he cambiado de idea.

Erase and rewind,
'Cos I've been changing my mind...

Pero no puede ser.

Supongo que la oferta de mi hermano ha empeorado las cosas y acelerado el desenlace de la crisis. Mi socio aún no lo sabe, pero me gustaría contarle que me han ofrecido un sueldazo en una oficina nueva con todas las comodidades (¡hasta calefacción de verdad y equipazo de música!), con unos profesionales con 10 o 20 años de experiencia, gente con mi forma de pensar y mi mismo sentido del humor, a quienes conozco, en algunos casos, de toda la vida. Al fin mi hermano monta la agencia y me pide que me vaya con él. Y yo muerta de ganas y le tengo que decir que no. Que me quedo aquí, en este garaje congelado, sin saber cuándo cobraré y si llegaré a números rojos. Trabajando con un eMac de andar por casa. Con un socio que no encaja conmigo y es completamente opuesto a mi. Con alguien que es capaz de reclamarme "es que a veces te hago un comentario gracioso y no te ríes". (...). ¿Alguna vez os ha pedido alguien que le riáis los chistes?. Es graciosísimo. Lo siento, hijo mío, no me río porque no mehacen gracia. ¡Quizá la tengan, pero mi sentido del humor es otro!

Bueno, estoy a la espera de que él sea capaz de reconocer sus fallos tal como yo he hecho, y a partir de ahí, hacer un calendario de entregas y cobros, horarios, etc. Y reconocer que tenemos filosofías distintas.

Yo, como tanta otra gente, sufro trabajando pero no concibo eso como la manera normal de hacer las cosas.

Si yo hubiese podido, hubiese establecido plazos bien largos para hacer nuestras 35/40 horas fijas y sin caérsenos los anillos. Hubiese repartido mejor el dinero. Hubiese hablado de las cosas claramente sin querer forzar la situación... Y si los demás no hubiesen querido, no hubiese podido seguir adelante pero ahora no me comería el resultado de mi gestión penosa.

Si yo hubiese podido, hubiese pedido detalles y garantías que no pedí. Hubiese pedido conocer el contrato antes de que él lo firmase, como parte implicada aunque no figure en los papeles. Hubiese discutido los horarios. ¡Hubiese traído antes la jodida estufa! Aggghhh...

--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 02