mi trabajo basura

Blog para trabajadores quejicas. ¿Alguno anda un poco frito de su curro? ¿Tienes que rapar sin parar?
¿Los compañeros son insufribles? ¿Tu jefe es un capullo? Apúntate y cuenta tu parte.

18.11.04

Rizar el rizo: O como la vida te da mas.

Más patadas en los riñones, digamos. Estos días trabajo desde casa; mi socio se ha ido a la Apple Expo a ver a los editores (fame and fortune) y yo me quedo en la cocina con los humos catódicos (pringuing básico). Le he dicho que yo no voy porque no tengo dinero, a ver si pilla la indirecta y consigue un buen pellizco porque desde que hemos empezado en esto, al menos yo no he visto un euro. Por algo me preocupé yo de amañar el despido con mi ex-jefe ESCAQUEITOR. Pues nada, allí está.

Supongo que se ha ido sin hacer el ingreso porque el dinero del ingreso se lo ha gastado en el viaje para pedir más dinero (absurdo). Cada vez le veo más fallos a mi propio socio y me fio menos de él. No veo las cuentas claras, ni veo mi puesto claramente delimitado; tengo todas las desventajas del empresario y las del empleado a la vez. Y la verdad... El trabajo es curioso, pero trabajar un montón de horas bajo el mando de un tío que no soporto por cuatro perras, lo va a aguantar su puta madre.

Pero no pasa nada. Estando en estas, la vida se encarga de retorcerlo un poco más. Resulta que mi hermano y su socio, esas dos bacterias del diseño y la publicidad... De repente han decidido hacer lo que yo llevo meses y años esperando. Al fin, van a buscarse una oficina, a ponerse ordenatas nuevos, a contratar una directora de cuentas que es una bestia... etc. Esa oportunidad que estuve buscando hace milenios de currar con él y salir del agujero, se materializa. Y yo no puedo subirme a ese tren. El destino es cruel y burlón. Encima ellos me quieren coger como sea. Me admiten media jornada, lo que sea... Me pagan 1000 euros mensuales al empezar... Me ofrecen un horario bueno de escándalo... Además, son otro tipo de gente. Me siento miserable como un moho pegado en ese garaje gélido y pequeño en el que trabajamos nuestras 45 horitas a cambio de nada. Hago cientos de planes para romper mi contrato (verbal, encima) con mi socio e irme con mi trabajo soñado, sin éxito.

¿Porqué la vida es un chiste tan macabro?.
--
CÓDIGO ACTUAL DE CURRANTE: 02